En cuanto se refiere a recetas y preparación de comidas, en la mayoría de los casos las personas buscan comodidad y alternativas que no sean tan complejas de preparar en casa. En ese sentido, en este caso compartimos la receta de coditos cremosos con salchicha, una muy interesante oportunidad para disfrutar de un plato con un sabor delicioso y que no requiere de mucho esfuerzo para su elaboración.
Receta de coditos cremosos con salchicha
Es una receta sencilla, que muchos también suelen describir como una opción divertida y cremosa que se puede hacer con los hijos, recordando que seguramente les va a encantar. Otra de sus ventajas es que sólo necesita de 40 minutos para lograr explotar al máximo su inigualable sabor.
Ingredientes de la receta de coditos cremosos con salchicha
En términos generales hay que mencionar que los ingredientes que se necesitan para la preparación de esta receta son muy fáciles de adquirir en el mercado, razón por la cual no se van a presentar inconvenientes en este aspecto cuando se quiera disfrutar de esta receta en casa.
Por otro lado, también se puede jugar un poco con los ingredientes y hacer lo posible por innovar, bien sea modificando alguno de ellos o en su defecto incorporando otros nuevos que se consideren pertinentes.
- Dos litros de agua.
- 200 g de pasta de coditos.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad suficiente de aceite.
- Una taza de salchicha.
- Una taza de crema.
- Media taza de cebolla picada finamente.
- Una taza de tomate picado finamente.
- Una cucharadita de orégano.
- Media taza de puré de tomate.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Media taza de queso manchego.
- Cantidad suficiente de cilantro para la decoración.
Preparación de la receta de coditos cremosos con salchicha
- Para empezar, se tiene que hervir el agua en una olla. En el momento en que suelte el hervor, agregue la sal.
- Se tiene que esperar a que se recupere la temperatura y cocinar la pasta de coditos según sean las instrucciones del empaque. Lo siguiente es escurrir, enfriar y reservar.
- Utilice una sartén a fuego medio para calentar aceite y cocinar el tomate con la cebolla.
- Acto seguido añada las salchichas y fría por cinco minutos. Proceda a verter la crema, el orégano, el puré de tomate, la pimienta, el queso manchego y los coditos. Incorpore todo muy bien.
- Sirva y decore con el cilantro.