No hay ninguna duda, tanto entre los expertos en el sector de la gastronomía, como en las personas que lo hacen sólo como un pasatiempo, que si se piensa en las recetas de comida sencillas, son las recetas de postres, las que en la mayor parte de los casos se van a llevar la atención de las personas.
Pensando en todo lo anterior, en este caso compartimos la receta de turrón de almendras, una excelente oportunidad para disfrutar de una combinación muy interesante de distintos ingredientes, que nos ofrece como resultado final un postre que es adecuado para todo tipo de eventos y situaciones.
Receta de turrón de almendras
Aunque es una receta típica para las fresas decembrinas, lo cierto es que se puede preparar en todo momento del año.
Ingredientes de la receta de turrón de almendras
- Una taza de miel.
- Una taza de azúcar.
- Dos tazas de almendra.
- Dos claras de huevo.
- Una cucharadita de ralladura de naranja.
- Una cucharadita de sal.
- Almendras para la decoración.
- Cantidad suficiente de fécula de maíz para aplanar el turrón.
- Cantidad suficiente de romero para la decoración.
Preparación de la receta de turrón de almendras
- Se debe empezar por precalentar el horno a 120 °C.
- Lo siguiente es ubicar las almendras en una charola con papel encerado. Es importante que se esparzan por todos lados.
- Hay que tostar por 15 minutos aproximadamente, mientras se mueven de manera constante para que cambien de color. Reserve.
- En una cacerola se tiene que cocinar el azúcar con la miel sin parar de mover hasta lograr los 130 °C. Al llegar a esa temperatura hay que parar de mover y mantener el fuego por unos minutos. Retire del fuego para enfriar. No hay que olvidar la consistencia pues debe ser espesa.
- Proceda a batir las claras de huevo con un poco de sal. No hay que montar las claras, así que no es necesario que se haga un pico firme.
- El siguiente paso es verter el caramelo poco a poco a las claras sin parar de batir por cuatro minutos, una vez la mezcla se espese y enfríe.
- Mezcle lo anterior con la almendra tostada y la ralladura de naranja hasta incorporar. Ubique en un recipiente con papel encerado y utilizando las palmas de las manos, aplane la mezcla usando la fécula de maíz. Repose por tres horas.
- Desde molde el turrón. Corte con un cuchillo engrasado y decore con la almendra y ramas de romero.