Para ninguna persona es un secreto que la comida italiana recetas es de las predilectas entre las personas de todo el mundo. Ahora bien, en este caso compartimos una receta de un postre, que merece la pena que se le otorgue una oportunidad, porque además de ser muy fácil de preparar, su sabor es excelente.
La receta de gelatinas de mosaico individuales se puede clasificar como un éxito y un clásico para fiestas, reuniones o simplemente para disfrutar al estar en casa. Por su presentación individual, es fácil de compartir con otros.
Receta de gelatinas de mosaico individuales
En resumen, se puede describir esta preparación como un postre que va a ser muy vistoso y que tiene sabores divertidos. Buscando que se pueda mantener la forma de mosaico, la sugerencia es que siempre se mantenga con cierta seguridad la gelatina para que permanezca firme aunque pase el tiempo.
Ingredientes de la receta de gelatinas de mosaico individuales
- Un cuarto de taza de gelatina de Mora azul.
- Un cuarto de taza de gelatina de mango.
- Un cuarto de taza de gelatina de limón.
- Un cuarto de taza de gelatina de frutos rojos.
- Cuatro tazas de agua caliente.
- Cuatro tazas de leche muy caliente.
- Una taza de gelatina de piña.
Preparación de la receta de gelatinas de mosaico individuales
- Para empezar con la preparación de esta receta de gelatina, hay que dividir en cuatro recipientes la leche caliente para después agregar en cada uno de ellos la gelatina de Mora azul, la de mango, la del limón y la de frutos rojos respectivamente. Lo siguiente, es vaciar en los moldes para que se pueda refrigerar y así enfriar por una hora hasta que cuaje.
- El paso a seguir consiste en desmoldar las gelatinas para cortar en cubos que sean uniformes. Reserve lo anterior.
- Proceda a mezclar el agua caliente con la gelatina de piña. Ahora retire del fuego para esperar a que su temperatura sea tibia y alcance una condición de temperatura ambiente.
- Acomode muy bien los cubos de gelatina de sabores en un molde, para continuar añadiendo la gelatina de agua líquida en cada uno de los moldes y así refrigerar por una hora. Continúe desmoronando, para servir y disfrutar.
- Una recomendación que es clave para el éxito en esta receta consiste en asegurarse que las gelatinas estén firmes para que la forma de mosaico se mantenga.