Desde el primer momento en que se está pensando en un menú comida, es muy importante que se piense en la composición general del plato, ya que los expertos en el sector de la nutrición siempre son insistentes en que las comidas deben ser equilibradas, diversas y saludables.
En ese orden de ideas, lo que se propone en este caso, es la de conocer una receta de ensaladas y verduras, que por sus características goza de un muy buen sabor, es fácil de preparar, en realidad es de bajo coste y los ingredientes se van a poder adquirir con una relativa comodidad en los mercados.
Receta de berenjenas al horno
Una de las razones por las que se comparte la receta de berenjenas al horno, es porque reúne todas las características necesarias para disfrutar de una ensalada de calidad con un sabor muy agradable. A su vez, va a ser el complemento perfecto para la mayoría de los platos que se preparen.
Ingredientes de la receta de berenjenas al horno
Antes de compartir el listado de los ingredientes que se necesitan para la elaboración de esta receta, vale la pena mencionar que las siguientes indicaciones están pensadas para 4 personas. Por lo tanto, si se quieren modificar las condiciones, habrá que tomar medidas en la cantidad de ingredientes y en parte en la elaboración.
- Dos huevos.
- 1 kg de berenjenas tirando a pequeñas.
- 300 g de carne picada.
- Dos cucharadas de pan rallado.
- 20 g de mantequilla.
- Dos cucharadas de tomate frito.
- 250 g de queso rallado.
Preparación de la receta de berenjenas al horno
- Para empezar con su elaboración, es necesario que se partan las berenjenas por la mitad, pero a lo largo. Lo anterior se puede realizar utilizando una cuchara para retirar la pulpa. Hágalo con mucho cuidado.
- A continuación, se debe picar de la manera más fina que sea posible, para proceder a freír ligeramente en conjunto con la carne picada.
- En este momento se debe mezclar por fuera del fuego en conjunto con el tomate frito, los huevos y a su vez el pan rallado.
- Con la mezcla que se ha obtenido en los pasos anteriores usted va a rellenar las berenjenas, pero poniendo el queso y la mantequilla por encima ante los demás ingredientes.
- Finalmente, en una fuente refractaria va a introducir su preparación al horno para disfrutar de ella.