Las recetas caseras para belleza aunque no encajan de modo estricto en las ideas de cocina saludable recetas, son en realidad una estrategia válida y muy interesante para el cuidado del cuerpo, con la ventaja de no ocasionar efectos secundarios y no exponer el cuerpo a químicos agresivos.
A continuación compartimos una serie de recetas de remedios naturales de belleza que le pueden ser de gran utilidad para que mejore el estado de su cuerpo y luzca más radiante.
Receta de belleza para los pies
En ocasiones la temperatura puede ser la responsable de no poder lucir los pies, así que las sandalias pasan a ser una buena alternativa. Además, el cuidar el pedicure es clave, razón por la que también concentrarse en esta parte del cuerpo es lo indicado.
Si se quieren lucir unos pies hidratados y tersos, lo que se recomienda es la siguiente preparación en donde los únicos ingredientes necesarios son un aguacate maduro y yogur natural.
Lo que se debe hacer es formar una pasta que sea homogénea con ambos. Es válido que usted se ayude con una batidora, mortero e inclusive con un tenedor. En el momento en que obtenga una pasta, la tendrá que esparcir por sus pies y finalmente envolver los pies con una bolsa plástica.
Con lo anterior el calor se va a mantener y por lo tanto la mezcla se va a activar en la piel. Al pasar 20 minutos es posible retirar con agua en abundancia y disfrutar de los resultados.
Receta de belleza para las manos
Son muchos los daños por los que pasa esta zona del cuerpo en el día a día, tanto por las labores que se realizan, como por el sol. Lo clave es que usted se ayude con cremas hidratantes o remedios caseros, para que así se mantenga la suavidad en las manos. Los ingredientes que se precisan son:
- Una patata o papa.
- Dos cucharadas de miel.
- Dos cucharadas de leche fría.
Para disfrutar de la receta es necesario que se cocine la patata (papa) y en el momento en que se encuentre lista la tendrá que dejar enfriar para preparar un puré. Proceda a añadir miel, leche y la mezcla de los ingredientes hasta que se puedan integrar.
Ahora coloque esa preparación sobre sus manos por 20 minutos. Finalmente enjuague con agua tibia y séquese con una toalla con suavidad. Se sugiere complementar con una crema hidratante.