Uno de los deseos principales de las personas que buscan bajar de peso, consiste en adelgazar sin dejar de comer. En principio puede parecer que se trata de una tarea compleja y hasta imposible, pero sin importar que se trate de comidas económicas, mientras una persona aprenda a tomar decisiones inteligentes en términos nutricionales, siempre será viable bajar de peso sin atentar contra la salud.
Es pensando en lo anterior que compartimos una serie de trucos para adelgazar sin dejar de comer que cualquiera puede llevar a la práctica o utilizar como un complemento para su dieta.
Merendar los postres para adelgazar sin dejar de comer
No hay ningún tipo de duda que los postres pueden estropear cualquier tipo de comida saludable, no sólo por las calorías que contienen, sino porque casi siempre se suelen ingerir en el peor momento del día. No se olvide que son alimentos que no aportan nada, dificultando la digestión y que el cuerpo envía directamente a las reservas.
La propuesta en este caso es que se sustituyan los postres por una infusión y que se coman unas horas después como merienda, por ejemplo, en la media tarde. Ahora bien, si se trata de un postre con un contenido alto en grasa o azúcar, puede ser acompañado con una manzana, pues la fibra de la fruta va a minimizar los efectos dañinos para el cuerpo.
Desayunar bien para bajar de peso sin dejar de comer
El desayuno se puede realizar temprano o a media mañana, pero nunca se puede saltar el desayuno, pues es la comida más importante del día. Tenga presente que las personas que no desayunar estar afectando de una manera considerable su metabolismo, digestión e inclusive son más proclives a subir de peso.
Vale la pena recordar que comer durante la mañana engorda mucho menos que en la tarde o en la noche. Se sugiere que desayune todos los días y si es posible con alimentos saciantes y nutritivos como los frutos secos, avena, pan integral, fruta, etcétera.
Añadir especias para adelgazar sin dejar de comer
Existen ciertas especias culinarias que siempre deben incluirse en la cocina, no sólo por el buen sabor que le brindan los platos, sino por ser remedios excelentes para adelgazar. En buena medida esto se explica porque aumentan el metabolismo. Algunas de las sugerencias son el jengibre y la cayena, que se pueden usar en cremas, sopas, batidos, guisos, infusiones, etcétera