Para las personas que en este momento se estén preguntando por recetas para cocinar pollo, vale la pena mencionar que una de las ventajas de este ingrediente, es que se caracteriza por ser muy maleable y por ofrecer un sinfín de alternativas para ser incluido en toda clase de plan.
En este caso en particular, compartimos la receta de una ensalada de pechuga de pollo, aguacate y fresas, que tal y como su nombre hace que la persona pronto imagine, implica una combinación de sabores importante, que a fin de cuentas va a significar un gran disfrute para quien la pruebe.
Además de lo anterior, es una oportunidad para contar con una receta de una ensalada que se diferencia de las demás, porque gracias a la inclusión del pollo, va a ser menos complejo para las personas que no se sienten muy a gusto con los platos en los que se excluye la carne.
Receta de una ensalada de pechuga de pollo, aguacate y fresas
La siguiente es una receta con pollo en la que se combinan ingredientes diversos, con propiedades muy interesantes en su sabor, que a fin de cuentas, le ofrecen al paladar una experiencia muy agradable y única. Así mismo, se puede utilizar como complemento en todo tipo de comidas, incluso en aquellas en las que ya se ha usado algo de pollo para su preparación.
Ingredientes de la receta de una ensalada de pechuga de pollo, aguacate y fresas
- Media taza de azúcar.
- Una taza de vinagre balsámico.
- Media cucharada de tomillo.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- 400 cucharadas de queso panela reducido en grasa FUD, cortado en bastones medianos.
- Dos tazas de lechuga mixta.
- Una pieza de aguacate cortado en gajos. Dos piezas de zanahoria rallada.
- Una pieza de pepino cortado en láminas que debe enrollar.
- Dos piezas de zanahoria rallada.
- Una taza de fresas cortadas mitades.
- 10 rebanadas de pechuga de pollo rostizado cortadas en tiras.
Preparación de la receta de una ensalada de pechuga de pollo, aguacate y fresas
- Para empezar con la preparación, nos vamos a concentrar en la vinagreta. En este caso, caliente en una olla pequeña a fuego medio, el vinagre balsámico, agregue el ajo, el azúcar, tomillo y cocine para que se pueda reducir a la mitad. Reserve la vinagreta.
- Ahora es el momento de calentar una sartén parrilla a fuego alto para preparar el aguacate y el queso panela reducido en grasa, hasta que se obtengan las marcas clásicas del parrillado. Reserve.
- En un recipiente ya puede mezclar las lechugas, las zanahorias, el pepino y las fresas.
- Sirva en un plato y añada el aguacate y el queso parrillada y la pechuga de pollo rostizada.
- Acompañe con la vinagreta que se ha preparado en los pasos anteriores.
- Un truco para la presentación es decorar con las fresas de manera vistosa el jamón y el queso.