Si bien las recetas de postres fáciles suelen ser las más populares o consultadas, en este caso compartimos una receta de tortas de papa con jamón, como una interesante alternativa para esos momentos en los que se quiere comer algo sencillo, rápido en casa, pero que sigue siendo saludable.
Receta de tortas de papa con jamón
Se trata de una receta de tortitas en la que se combina la papa con jamón, para así lograr una mezcla bastante interesante que a la mayoría de las personas les gusta. Se recomienda que la papa se utilice con cáscara, ya que de esta manera no va a poder absorber demasiada agua y no será tan difícil el proceso de formar las tortas.
Ingredientes de la receta de tortas de papa con jamón
Una de las ventajas principales de este plato, es que los ingredientes son muy fáciles de adquirir e incluso en la mayoría de los casos ya se van a tener en casa.
- Cuatro papas enteras con la cáscara.
- Cantidad suficiente de agua.
- Media taza de mantequilla derretida.
- Cantidad al gusto de sal.
- Media taza de fécula de maíz.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Un huevo.
- Una taza de jamón en cuadros.
- Seis cucharadas de aceite para freír las tortas.
- Cantidad suficiente de ensalada con una mezcla de lechuga para acompañar el plato.
Preparación de la receta de tortas de papa con jamón
- El primer paso en esta preparación, es buscar una olla a fuego medio, para cocinar allí las papas con el agua por un período de 25 minutos o en su defecto hasta que se encuentren bien suaves. Escurra muy bien, espere un tiempo prudente para enfriar y reserve.
- Acto seguido, sobre una tabla, hay que pelar las papas. Coloque en un recipiente y utilizando un machacador, aplaste hasta que obtenga una consistencia de pasta. Agregue la mantequilla, sazone con pimienta y sal, añada la fécula de maíz, el huevo, jamón y mezcle lo mejor posible para integrar en su totalidad, buscando que se obtenga una mezcla homogénea.
- Proceda a formar tortas usando una cuchara y reserve.
- En un sartén a fuego bajo, caliente el aceite para cocinar las tortas hasta que estén bien doradas. Coloque sobre un papel absorbente para así retirar el exceso de aceite.
- Sirva en compañía de la ensalada de lechugas. Utilice un plato extendido para que sea mucho más cómodo.