Sin lugar a duda, las recetas de pollo son en la mayoría de los casos una de las alternativas preferidas por las personas que buscan opciones entre las recetas para intentar preparar en casa. Pensando en lo anterior, en esta ocasión compartimos la receta de sándwich cubano, aunque modificando el concepto, porque en ocasiones vale la pena sustituir ciertos alimentos.
Receta de sándwich cubano
A modo de historia, esta es una receta que fue creada en su momento por inmigrantes cubanos en Florida, en los Estados Unidos durante la década de 1960. En realidad, son muchas las variaciones que se pueden identificar, pero los ingredientes principales siempre son el queso, la mostaza y los pepinillos. De este modo se disfruta más la pechuga de pavo.
Ingredientes de la receta de sándwich cubano
- Una cucharadita de ajo picado finamente para la vinagreta.
- Un octavo de cucharadita de comino para la vinagreta.
- Media cucharadita de ralladura de naranja para la vinagreta.
- Una cucharada de mostaza para la vinagreta.
- Un cuarto de cucharadita de orégano para la vinagreta.
- Dos cucharadas de jugo de limón para la vinagreta.
- Cantidad al gusto de pimienta y sal para la vinagreta.
- Dos rebanadas de pan blanco.
- Media taza de aceite de oliva para la vinagreta.
- Cinco rebanadas de pechuga de pavo.
- Dos rebanadas de queso manchego.
- Cantidad suficiente de mantequilla derretida.
- Cantidad suficiente de pepinillo en vinagre.
- Cantidad suficiente de ensalada para acompañar.
Preparación de la receta de sándwich cubano
- Respecto a la preparación de la vinagreta, lo que se debe hacer es combinar el ajo con la ralladura de naranja, el orégano, la mostaza, el comino, la sal y el jugo de limón. Después se debe incorporar el aceite de oliva con un globo para que se forme la vinagreta.
- Acto seguido, hay que extender las rebanadas de pan en una charola para dorar por tres minutos. Es necesario untar mostaza, añadir el queso manchego, la pechuga de pavo y bañar con una parte de vinagreta entre las rebanadas. Agregue los pepinillos.
- Este es el momento para cerrar con una tapa del sándwich. Después hay que barnizar con mantequilla. Se tiene que hornear durante 15 minutos a 180 °C o en su defecto hasta que el pan se encuentre dorado y el queso fundido.
- Ya es el momento adecuado para servir el sándwich. La idea es que acompañe con ensalada. Disfrute de esta combinación de sabores e ingredientes.