Sin lugar a duda, son muchas las personas que van a responder de modo afirmativo, respecto a que las recetas de salpicón son siempre una excelente alternativa, para disfrutar de una botana que no es del todo convencional, pero por la combinación de sabores de sus ingredientes, sí que va a ser del agrado de todos.
Para que usted conozca más sobre estas recetas rápidas para comer, le proponemos que le otorgue una oportunidad a la receta de salpicón de atún que presentamos en esta ocasión, la cual se caracteriza por ser de bajo coste y de no necesitar conocimientos avanzados en la cocina.
Receta de salpicón de atún
Esta es una receta deliciosa, fácil y fresca, la cual se complementa con galletas saladas. Se trata al tiempo de una versión de salpicón con la que se obtiene un plato delicioso, rendidora y económico, el cual es perfecto para compartir con las visitas.
Ingredientes de la receta de salpicón de atún
- Una cucharada de orégano para la vinagreta.
- Dos cucharadas de vinagre de manzana para la vinagreta.
- Cantidad al gusto de pimienta para la vinagreta.
- Cantidad al gusto de sal de grano para la vinagreta.
- Media taza de aceite de oliva para la vinagreta.
- Dos tomates picados en cubos sin semillas.
- Dos tazas de atún en lata.
- Dos tazas de lechuga en filetes.
- Un cuarto de cebolla morada en filetes.
- Media taza de aceituna verde en rodajas.
- Cantidad suficiente de aguacate.
- Cantidad suficiente de galletas saladas para acompañar.
- Cantidad suficiente de chile habanero, pero en vinagre, para usar como acompañante.
Preparación de la receta de salpicón de atún
- El primer paso, consiste en la preparación de la vinagreta. En este caso, es necesario mezclar el vinagre de manzana con el orégano, para finalmente sazonar con pimienta y sal de grano. Buscando que todo combine a la perfección, añada el aceite de oliva en forma de hilo.
- El siguiente paso para la preparación del salpicón de atún, es mezclar el atún con la cebolla morada, el tomate, la lechuga, las aceitunas verdes y añadir la vinagreta. Todo lo anterior se debe integrar perfectamente.
- Para terminar, decore la receta con aguacate, chiles habaneros y finalmente acompañe con las galletas saladas.
- Es muy importante resaltar que esta es una preparación que se debe servir al momento en que se prepara, considerando que todos los ingredientes deben ser consumidos frescos.