La cocina italiana recetas es una de las mejores valoradas en el planeta entero, tanto por su agradable sabor, como porque en la mayoría de los casos para quien preparar los platos no van a suponer un gran esfuerzo en la cocina. En otras palabras, reúne varias características deseables en otro tipo de cocinas.
En este caso particular, presentamos la receta de pechuga de pollo a la italiana, resaltando que se trata de una receta de pollo, en la cual se retoman varios conceptos de ingredientes que son típicos de la comida italiana, para así aportar a este exquisito ingrediente con muchos sabores.
Receta de pechuga de pollo a la italiana
Este plato es una pechuga de pollo en pesto de almendra y nuez a la parrilla que se acompaña con una salsa cremosa de jitomates deshidratados, la cual se sirve con ensalada de albahaca fresca y jitomate. No hay que dudar en ningún momento en darle una oportunidad, porque se trata de una receta deliciosa.
Ingredientes de la receta de pechuga de pollo a la italiana
En términos generales, los ingredientes necesarios para esta preparación son fáciles de adquirir y son de bajo coste.
- Un diente de ajo picado finamente.
- Un cuarto de pieza de cebolla blanca picada finamente.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una taza de puré de tomate.
- Media taza de jitomate deshidratado picado finamente.
- Una pizca de sal.
- Una taza de crema para batir.
- Dos piezas de pechuga de pollo.
- Una pizca de pimienta.
- Dos cucharadas de aceite.
- Media taza de pesto.
- Media taza de queso parmesano rallado.
Preparación de la receta de pechuga de pollo a la italiana
- Para empezar con la preparación, es necesario calentar una sartén a fuego medio.
- A continuación, puede agregar el aceite de oliva, la cebolla blanca, los jitomates deshidratados, el ajo, la crema para batir y el puré de tomate. Lo siguiente, es batir y sazonar. Esta salsa llana puede reservar.
- El siguiente paso consiste en servir la pechuga en un recipiente para marinar con el pesto. Reserve la combinación de los ingredientes hasta el momento.
- Ahora puede proceder a calentar una sartén a fuego medio con aceite, para cocinar en ella la pechuga hasta que se encuentre perfectamente cocida.
- En este momento tiene que servir la pechuga con la salsa de base y rallar queso parmesano. Acompañe con una ensalada de su preferencia.