Entre las comidas rápidas y fáciles de hacer no debe existir ningún tipo de duda que las recetas con pasta son de las mejores alternativas que se van a poder encontrar. Además, en la mayoría de los casos su sabor es excelente y son del agrado de todos. Pensando en lo anterior, en esta ocasión compartimos la receta de espagueti con salsa de queso.
Receta de espagueti con salsa de queso
Es una muy buena oportunidad para disfrutar de una preparación muy distinta de espagueti.
Ingredientes de la receta de espagueti con salsa de queso
- Dos cucharadas de harina.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Una taza y media de queso manchego.
- Dos tazas y media de leche.
- Media taza de queso doble crema.
- Dos hojas de salvia.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Dos tazas de pan molido.
- Dos huevos.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Dos pechugas de pollo.
- Cantidad suficiente de agua.
- Cantidad suficiente de aceite para freír.
- Un paquete de espagueti de 200 g.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Cantidad suficiente de salvia para la decoración.
- Cantidad suficiente de queso parmesano entero para la decoración.
Preparación de la receta de espagueti con salsa de queso
- Para empezar con la preparación de la salsa, se debe calentar una olla a temperatura baja para añadir la harina, la mantequilla y mover de manera constante hasta que el color cambie. Después se añade la leche poco a poco para mover buscando que se espese un poco. Acto seguido hay que agregar el queso manchego, el queso doble crema y las hojas de salvia. Sazone utilizando sal y pimienta para cocinar por cinco minutos.
- Para la preparación de la pechuga se debe sazonar los huevos primero con sal y pimienta para pasar la pechuga por el huevo y empanizar. Hay que freír en aceite abundante. Reserve.
- En una olla hay que hervir el agua para que al soltar el hervor añada la sal. Espere para que se recupere la temperatura y agregue el espagueti. Cocine según las instrucciones. Escurra, enfríe y reserve.
- En un sartén a fuego medio hay que calentar la mantequilla para añadir el espagueti y la salsa de queso. Se debe cocinar cinco minutos.
- Ahora es momento de servir la pasta y añadir la pechuga cortada en tiras. Decore usando el queso parmesano en lajas y las hojas de salvia.