Son muchas las personas en el mundo y también los expertos en el sector de la nutrición que prefieren los almuerzos caseros, antes que otro tipo de preparaciones mucho más elaboradas o que pasan por múltiples procesos que pueden afectar la calidad de los alimentos que se consumen.
En este caso, nos concentramos en compartir las instrucciones de una receta de ensalada cremosa de salmón, que además de ser de una dificultad baja para su elaboración, a fin de cuentas va a permitir disfrutar de un muy buen sabor y se va a poder compartir con quienes nos visiten.
Receta de ensalada cremosa de salmón
Se trata de una receta de ensalada que se caracteriza por ofrecer una combinación muy interesante y arriesgada de sabores. Se puede servir en una presentación de timbal, acompañada con un poco más de hojas verdes encima para que la visualización sea mejor.
Ingredientes de la receta de ensalada cremosa de salmón
- Una taza y media de salmón fresco, cortado en cubos.
- Cantidad suficiente de sal y de aceite en spray.
- Una bolsa de ensalada de 200 g de su preferencia.
- Cantidad suficiente de pimienta blanca.
- Una pieza de pepino con cáscara que este cortado en cubos.
- Una pieza de aguacate cortado en cubos.
- Media taza de jícama cortada en cubos.
- Dos piezas de zanahoria.
- Una taza de yogur griego.
- Una taza de germen de alfalfa.
- Una cucharada de miel de abeja.
- Una cucharada de jugo de limón amarillo.
- Una cucharada de eneldo.
- Una cucharada de ajo en polvo.
- Una cucharada de sal.
- Cantidad suficiente de limón amarillo cortado en rodajas para la decoración.
Preparación de la receta de ensalada cremosa de salmón
- En un sartén a fuego medio, usted debe cocinar el salmón hasta dorar con un poco de aceite en aerosol. Sazone con sal y pimienta blanca. Puede retirar y enfriar.
- Ahora debe verter el contenido de la bolsa de ensalada en un recipiente para reservar la vinagreta y media taza de las hojas.
- En ese mismo recipiente agregue el salmón, pepino, aguacate, zanahoria, germen de alfalfa y jícama.
- Añada el yogur griego, jugo de limón amarillo, miel, vinagreta de vino rosado, ajo en polvo, eneldo. Sazone con sal y pimienta blanca. Mezcle muy bien.
- Es momento de colocar la ensalada en aros metálicos y comprimir con la ayuda de una cuchara. Desmolde y decore con las hojas de ensalada que se reservaron y las rodajas de limón amarillo.