Cuando se piensa en las comidas rápidas caseras, lo cierto es que no siempre se consideran las recetas de ensaladas, cuando en realidad pueden ser una de esas alternativas a las que vale la pena darles una oportunidad en todo momento. En esta ocasión compartimos la receta de ensalada César.
Receta de ensalada César
En la actualidad son muchas las variantes de la receta de ensalada César que se pueden encontrar en el mundo, motivo por el que las opciones son múltiples. En este caso, lo que se propone es una versión alternativa de la ensalada en la que se incorporan pollo. Igualmente, tiene la ventaja de ser fácil de preparar.
Ingredientes de la receta de ensalada César
- Una cucharadita de ajo en polvo para el pollo.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta para el pollo.
- Un cuarto de taza de aceite de oliva para el pollo.
- 400 g de pechuga de pollo sin hueso.
- Una cucharada de ajo picado para el aderezo.
- Dos anchoas para el aderezo.
- Una cucharada de salsa inglesa para el aderezo.
- Un huevo para el aderezo.
- Una cucharadita de mostaza Dijón para el aderezo.
- Medio limón (jugo) para el aderezo.
- Una cucharada de queso parmesano rallado para el aderezo.
- Cantidad suficiente de crutón para acompañar.
- Cantidad suficiente de lechuga romana.
- Cantidad suficiente de queso parmesano en láminas para decorar.
Preparación de la receta de ensalada César
- Busque un recipiente para mezclar allí el aceite de oliva con la sal, polvo y pimienta. Lo siguiente consiste en barnizar el sartén con la mezcla. Ubique allí el pollo para bañarlo con la mezcla hasta que locura en su totalidad. Cocine por un período de 15 minutos buscando que cada lado quede muy bien cocido. Ahora retire del fuego y corte en varias láminas de 1 cm de grosor. Reserve.
- Para la preparación del aderezo, utilice un recipiente para ensalada en donde tiene que mezclar la mostaza, las anchoas, el ajo y la salsa inglesa. Use una cuchara. Rompa la cáscara de huevo y separe la clara. Debe verter tan sólo la yema. Agregue el jugo de limón mientras añade el aceite de oliva sin parar de mover. Agregue el queso parmesano y la lechuga bañando todo por completo.
- Ya es momento de servir las hojas de lechuga en el plato. Agregue el pollo cocido, los crutones de pan y decore con las láminas de queso parmesano.