En ocasiones cuando se está aprendiendo cómo cocinar o se tiene mucho interés por explorar al máximo todas las recetas, puede parecer que esta es una actividad muy compleja o que se necesitan de demasiados años de práctica para poderla perfeccionar como un arte o empezar a experimentar por cuenta propia.
Pensando en que la anterior idea es importante que sea desmitificada, sugerimos aprender a cocinar la receta de ceviche calamar y pulpo que se comparte en esta ocasión, porque es bastante fácil de cocinar y a fin de cuentas su sabor es exquisito. Una combinación ideal cuando se ingresa a la cocina.
Receta de ceviche calamar y pulpo
Por el modo en que se enseña esta preparación, tan sólo se van a necesitar de unos 25 minutos aproximadamente. Respecto a las cantidades de los ingredientes, van a permitir que se obtengan unas cuatro porciones, más que suficiente para compartir con familiares y amigos.
Ingredientes de la receta de ceviche de calamar y cuerpo
- 140 g de calamar.
- 140 g de pulpo.
- Un cuarto de cebolla.
- Dos jitomates.
- Medio manojo de cilantro.
- Un chile verde.
- Medio pepino.
- Un aguacate.
- Salsa inglesa.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Jugo de limón.
- Sal, pimienta.
- Galletas saladas.
Preparación de la receta de ceviche calamar y pulpo
A continuación, se va a comprender que esta es una receta muy fácil de preparar, por ende, no hay que complicarse mucho en tomar la decisión de intentarlo, asimismo, a fin de cuentas su sabor es delicioso, por lo cual para todos los invitados o personas que la prueben, seguramente se va a tratar de un manjar.
En cuanto a los pasos a dar para poder preparar esta comida, son los siguientes:
- Hay que empezar por picar el jitomate, chile, cebolla, cilantro y el pepino.
- El siguiente paso consiste en mezclar en un refractario con el tamaño suficiente para este procedimiento, el calamar y el pulpo. Puede adicionar las verduras en este momento para que se empiecen a entremezclar los distintos sabores de los ingredientes seleccionados.
- El paso para dar ahora es agregar el limón, la salsa inglesa, el aceite de oliva y finalmente salpimentar para que vaya adquiriendo su sabor característico.
- Como se trata de un ceviche, hay que servir la anterior preparación encima de la tostada.
- Para finalizar con el proceso, y más en clave de decoración, se sugiere utilizar el aguacate picado y el cilantro.