Son muchas las razones por las que se recomienda a las personas que siempre se mantengan al tanto interesadas por conocer nuevas recetas de cocina. Al respecto, una de las ventajas principales es que se tiene acceso a ideas comidas fáciles, aunque también hay que resaltar todos sus beneficios para la elaboración de un plan de alimentación de alta calidad. En este caso, compartimos la receta de capirotada de chocolate.
Receta de capirotada de chocolate
Esta es una receta de un postre muy deliciosa en la que se sigue dando una oportunidad al chocolate. Además, es una representación de un cambio muy sencillo a un clásico mexicano, para que sea mucho más adecuado para el gusto de todas las personas que le quieran dar una oportunidad.
Ingredientes de la receta de capirotada de chocolate
- Una raja de canela.
- Dos tazas de piloncillo.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Dos piezas de anís estrella.
- Una taza de leche entera.
- Un pan baguette duro.
- Dos chocolates en barra.
- Una taza de leche condensada.
- Una taza de leche evaporada.
- ¾ de taza de coco rallado.
- ¾ de taza de cacahuate.
- ¾ de taza de chispas de chocolate.
- ¾ de taza de almendra en filetes.
- Media taza de queso Cotija.
- ¾ de taza de arándano.
Preparación de la receta de capirotada de chocolate
- Para empezar con la preparación de esta receta, se va a trabajar en el jarabe de piloncillo. En ese orden de ideas, caliente en una olla agua con el piloncillo, el anís, la canela y cocine hasta conseguir que se derrita el piloncillo. Acto seguido retire del fuego y reserve.
- En una olla con fuego bajo, hay que verter el chocolate/, la leche entera y cocinar hasta disolver el chocolate. Ahora añada la leche evaporada y la leche condensada hasta integrar. Retire y reserve.
- Proceda a calentar una sartén a fuego medio con mantequilla, tiene que freír las rebanadas de pan hasta estar crujientes y doradas.
- Pase a colocar sobre un refractario las rebanadas de pan para bañar con las tres leches, la miel de piloncillo, al igual que la almendra, el coco, los arándanos, las chispas de chocolate y el queso Cotija. Es necesario que repita este procedimiento hasta que logre tener dos capas o que el refractario se tiene. Hornee durante 15 minutos. Enfríe.
- Lo último es servir en un plato con las tres leches de chocolate.