En el último tiempo existe un auge por la comida saludable recetas fáciles, en otras palabras, preparaciones en las que se hace uso principalmente de ingredientes que son clasificados como saludables, por lo cual le permite a la persona mejorar el funcionamiento de su cuerpo y en la mayor parte de los casos, bajar de peso.
En este caso en particular, nos vamos a concentrar en compartir la receta de unas barritas de frutos secos con yogur, que por sus características cuentan con un sabor excelente, se van a poder incorporar en distintos momentos del día y van a suponer ser incluidas como un alimento de alta calidad para el cuerpo.
Receta de barritas de frutos secos con yogur
A grandes rasgos se pueden describir como unas barritas de frutos secos con yogur que se van a convertir en el snack o pasabocas perfecto y al tiempo muy nutritivo para la media mañana o media tarde. Son crujientes y con un toque dulce que le va a encantar a todos.
Ingredientes de la receta de barritas de frutos secos con yogur
Los ingredientes que se requieren son fáciles de adquirir también económicos, así que al respecto no se pueden plantear excusas para la preparación de esta receta:
- Dos tazas de avena.
- Dos piezas de yogur de un sabor como maracuyá.
- Una taza y media de cereales integrales.
- Un cuarto de taza de coco rallado.
- Una cucharadita y media de vainilla.
- Un cuarto de taza de almendras cortar en trozos.
- Un cuarto de taza de nuez cortar en trozos.
- Un cuarto de taza de arándano.
Preparación de la receta de barritas de frutos secos con yogur
En cuanto a las instrucciones para la preparación de la receta de barritas, los pasos a seguir son los que se detallan a continuación:
- Se debe empezar por licuar la avena con el cereal integral, además del yogur que se ha seleccionado, sin olvidar la vainilla.
- En un recipiente distinto, puede proceder a mezclar el licuado del paso anterior con el coco, las almendras y las nueces que se han mencionado en la lista de los ingredientes necesarios.
- Para continuar con el procedimiento, ya puede verter en un molde cuadrado con papel encerado y así pasar a emparejar con la ayuda de una cuchara.
- Lo siguiente y último paso, tiene que ver con congelar por una hora, para después desmoldar y cortar en barras. Sirva para consumir.