En la actualidad hay un interés cada vez más creciente por conocer recetas de cocina gratis y sencillas, en particular, todas aquellas opciones que no exigen conocimientos avanzados y amplios en la cocina. En ese orden de ideas, compartimos la receta de arroz blanco con maíz y chile poblano, que por sus características y sabor, sin ningún tipo de duda se puede convertir en uno de los platos favoritos de la mayoría de las personas que le den una oportunidad.
Receta de arroz blanco con maíz y chile poblano
Es un plato con arroz que por sus características puede acompañar todo tipo de comida sin ningún tipo de inconveniente. Así mismo, se puede describir como una receta típica de la cocina mexicana.
Ingredientes de la receta de arroz blanco con maíz y chile poblano
Se puede afirmar con casi total certeza que cada uno de los ingredientes necesarios para la preparación de esta receta con arroz se los tiene en casa, motivo por el que no va a hacer ningún inconveniente este asunto para darle una oportunidad a esta receta. Además, es fácil comprender lo que se busca desde el inicio con una combinación tan particular de distintos sabores.
- Tres tazas con agua.
- Un cuarto de cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Cantidad suficiente de aceite.
- Media taza de grano de maíz.
- Una taza y media de arroz remojado en agua caliente.
- Media taza de raja de chile poblano.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad suficiente de cilantro.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
Preparación de la receta de arroz blanco con maíz y chile poblano
No es necesario contar con conocimientos avanzados en cocina para la preparación de este plato. En realidad, los pasos son muy sencillos:
- Se empieza por licuar el agua con el ajo y la cebolla. Reserve esta combinación.
- Acto seguido hay que calentar a fuego medio el aceite para añadir el arroz. Se tiene que freír por cinco minutos o en su defecto hasta que se encuentre ligeramente dorado.
- Ya es el momento de añadir los granos de maíz, el agua, las rajas de chile poblano, el cilantro y de sazonar con la sal.
- Es importante ahora tapar para cocinar por 10 minutos. Después añada el jugo de limón y cocine por otros 10 minutos.
- Permita reposar entre 5 a 10 minutos para terminar de cocer con el mismo calor. Decore y sirva con cilantro.