Preparación 4h y 20 min. Cocción 15 min.Ingredientes:
200g de barritas de Surimi
100g de pechuga de pollo cocida
1 cucharadita de curry en polvo
Una cucharadita de salsa de soja
Una cucharadita de perejil picado
1 clara de huevo , 1 diente de ajo
1 cucharadita de aceite de oliva
½ cucharadita de té de jengibre en polvo
4 cucharadas de pan rallado
3 cucharaditas de semillas de sésamo
Aceite de oliva para freír
Picar la pechuga de pollo cocida y las barritas de surimi finamente y mezclarlas bien (también pueden pasarse por la túrmix).
Pelar y picar el ajo, añadirlo a la mezcla de pollo y surimi anterior, junto con el curry en polvo, el perejil picado, la salsa de soja, el aceite de oliva y el jengibre en polvo. Mezclar muy bien todos estos ingredientes. Luego colocar esta preparación en un recipiente hondo, cubrirla con papel de plástico transparente y conservarla en el frigorífico. Dejar que repose durante 3 o 4 horas.
Transcurrido este tiempo, retirar el recipiente con la mezcla del frigorífico y añadir a continuación la clara de huevo y una cucharada de pan rallado restante, con las tres cucharaditas de semilla de sésamo.
Formar varias bolitas con la preparación de pollo y surimi, y rebosarlas con la mezcla del pan rallado y las semillas de sésamo. Después, calentar abundante aceite de oliva en una sartén, y cuando este muy caliente, freír las bolitas de surimi. Una vez que éstas hayan adquirido un bonito tono dorado, retirarlas de la sartén y dejar que escurran sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Por último, servirlas calientes o frías según se prefiera.
Nota: el surimi se elabora desde hace miles de años en Japón, los pescadores lo pronuncian artesanalmente a partir de músculo desmenuzado de pescados.el surimi se elabora desde hace miles de años en Japón, los pescadores lo pronuncian artesanalmente a partir de músculo desmenuzado de pescados.
el surimi se elabora desde hace miles de años en Japón, los pescadores lo pronuncian artesanalmente a partir de músculo desmenuzado de pescados.