Entre las comidas saludables y rápidas entre las que se puede elegir o por lo menos considerar para intentar preparar en casa, sin lugar a duda la pasta de hojaldre es una alternativa muy interesante, resaltando que se puede comer en solitario o acompañando este plato con otros elementos para que tenga un mejor sabor.
En otras palabras, la receta de pasta de hojaldre que nos proponemos enseñar a preparar en este artículo, es una opción que vale la pena considerar para ser combinada con otros ingredientes, recordando que los ingredientes son fáciles de obtener, es muy económica y no es necesario que las personas sean unas expertas en la cocina.
Receta de pasta de hojaldre rápida
Esta es una receta con la que se van a poder preparar unos deliciosos hojaldres, perfectos para ser combinados con otros ingredientes como por ejemplo el queso.
Ingredientes de la receta de pasta de hojaldre rápida
En torno al asunto de los ingredientes, son económicos y se van a poder conseguir fácilmente en el mercado:
- Dos tazas de harina.
- Dos barras de mantequilla de 90 gramos cada una.
- Media cucharadita de sal.
- Media taza de agua helada.
Preparación de la receta de pasta de hojaldre rápida
Respecto a los pasos a seguir, son muy sencillos:
- En el procesador de alimentos debe poner la harina, sal y mantequilla cortada en trozos y procese por unos cinco segundos.
- Agregue el agua helada y pulse en cinco ocasiones hasta que la mezcla adquiera una textura arenosa y la mantequilla se encuentre en trozos pequeños.
- Forme una bola con la pasta y me el refrigerador en una bolsa de plástico por una hora.
- Al pasar el tiempo que se ha mencionado, puede ser la más y estiran en una superficie plana enharinada hasta que se forme un rectángulo.
- Ahora es el momento espolvorear un poco de harina y doblar las orillas del rectángulo al centro y volver a estirar con un rodillo. Es necesario repetir el anterior paso en cinco ocasiones. Tenga en cuenta que estos son los mismos dobleces con los que se va a formar el hojaldre para que se infle y se separen las trampas al momento de hornear.
- Un consejo final consiste en asegurarse que en verdad el agua esté helada poniendo unos cuantos hielos, y al momento de servir solo medir la cantidad necesaria, por supuesto, sin los hielos.