Cada país se caracteriza por un desarrollo muy particular de su gastronomía y por lo tanto, siempre es posible identificar platos populares por países. En ese orden de ideas, en este caso, vamos a explorar la comida peruana recetas, recordando que es una de las más aclamadas y reconocidas por su buen sabor.
Una de las alternativas más interesantes en realidad comida peruana y en particular de los postres del Perú, se conoce como el suspiro limeño, el cual merece que se le ofrezca una oportunidad si usted se encuentra en tierras peruanas o en su defecto intente replicar la preparación en casa a partir de las instrucciones que en nuestro artículo le suministramos.
Receta del suspiro limeño
Tal y como se ha mencionado en los párrafos anteriores, este es un delicioso postre peruano, el cual se recomienda compartir durante reuniones con amigos, conocidos o para pasar el rato. Es muy fácil, rápido, delicioso y de muy bajo coste si se piensa en los ingredientes necesarios.
Ingredientes de la receta del suspiro limeño
En términos generales hay que mencionar que la receta del suspiro limeño es bastante fácil de realizar, por lo cual para la adquisición de los productos que se mencionan a continuación, no tendrían que existen grandes inconvenientes.
- 350 ml de leche evaporada.
- 350 ml de leche condensada.
- Tres claras de huevo.
- Cinco yemas de huevo.
- 125 ml de pisco que puede ser oporto.
- 235 g de azúcar.
- Esencia de vainilla.
- Canela molida.
Preparación de la receta del suspiro limeño
A grandes rasgos se puede adelantar que los pasos a seguir para la receta son bastante sencillos, así que no es necesario que usted desea un experto en la cocina. En cuanto a las instrucciones, son las que se comparte a continuación:
- Se debe empezar por verter las leches y la esencia en una olla, colocar las mismas fuego lento.
- A continuación, puede retirar del fuego y agregar las yemas. Aquí es muy importante vaciar la preparación en copas o en vasos, para dejar que la preparación se pueda enfriar.
- Forme a partir de lo anterior un almíbar con el azúcar y el pisco.
- Lleve a fuego lento hasta que alcance el punto deseado. Puede batir las claras a punto de nieve y añadir el almíbar hasta que se enfríe.
- Decore las copas con el merengue que se ha obtenido y espolvoree con la canela