Sin lugar a duda, cuando se piensa en la cocina mexicana son muchas las alternativas que se van a encontrar y los sabores que se pueden explorar. De todos modos, en este caso lo que se sugiere conocer es una receta muy saludable y natural, que cualquiera puede incorporar como parte de sus hábitos cotidianos.
El objetivo es que se pueda conocer un modo distinto para preparar arroz integral, en el cual se integran la quinoa y los hongos, para aportar un sabor distinto y que va a ser muy agradable al gusto de todos.
Receta de arroz integral y quinoa con hongos
Ingredientes de la receta de arroz integral y quinoa con hongos
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- Una taza de champiñón cortado en filetes.
- Dos dientes de ajo picado finamente.
- Media cucharadita de tomillo.
- Una taza de arroz integral.
- Dos tazas y media de agua.
- Media taza de quinoa.
- Dos cucharaditas de sal.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Tres cucharadas de perejil picado finamente.
Preparación de la receta de arroz integral y quinoa con hongos
Tal y como se puede intuir por los ingredientes que sean mencionado, esta receta de arroz integral es bastante fácil de preparar y a fin de cuentas va a permitir obtener un resultado final exquisito.
- Hay que empezar por calentar el aceite de coco en una olla que sea de tamaño mediano.
- Ahora es el momento de añadir el ajo y saltear por un minuto, para agregar los champiñones y saltear por dos minutos más.
- Lo siguiente es añadir el tomillo, arroz y la quinoa, para mezclar de modo perfecto y agregar el ajo, al igual que sazonar.
- Permita que hierva por tres minutos, para bajar la temperatura y tapar.
- Es muy importante que en este momento se permita cocinar por 25 minutos más o hasta que llegue el momento en que el arroz encuentre cocido.
- Para continuar es necesario destapar y mezclar utilizando una cuchara para seguir cocinando hasta que llegue el momento en que el agua se haya evaporado en su totalidad.
- Para finalizar, agregue que el perejil y mezcle. Puede rectificar la sazón.
En relación con la presentación del plato, se sugiere que sea extendida y que se disfrute de su sabor. Se aconseja dejar reposar el arroz ya que al momento de apagar hay que esperar 5 minutos manteniéndolo tapado para disfrutar más de su sabor.