Bien sea que se quiera consultar por recetas navideñas o cualquier otro tipo de variante en la cocina, lo más importante en estos casos, es aprender a elegir platos en donde los ingredientes se ajusten de manera adecuada a la alimentación de cada persona.
En este caso particular compartimos la receta del pollo a la italiana relleno de queso y espinacas, un tipo de preparación con un sabor muy agradable, que no necesita de demasiado tiempo para su elaboración y que a fin de cuentas es una muy buena solución para todo tipo de ocasiones.
Receta del pollo a la italiana relleno de queso y espinacas
Ingredientes de la receta del pollo a la italiana relleno de queso y espinacas
- Tres tazas de espinaca congelada.
- Dos cucharadas de cebolla picada finamente.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Una pizca de sal.
- Una taza de queso crema.
- Una pizca de pimienta.
- Tres piezas de huevo.
- Cuatro piezas de milanesa de pollo.
- Media taza de leche.
- Dos tazas de empanizador.
- Suficiente aceite en aerosol.
- Suficiente salsa de jitomate para servir.
Preparación de la receta del pollo a la italiana relleno de queso y espinacas
- Para empezar con el proceso de la preparación de la receta de pollo a la italiana, es necesario calentar una sartén a fuego medio usando la mantequilla.
- A continuación, cocine la cebolla hasta que se encuentre brillante, para integrar la espinaca, agregar el queso crema y cocinar hasta que se pueda deshacer. Sazone al gusto con la sal y la pimienta. Enfríe.
- Rellene las milanesas con la anterior preparación y envuelva como si se tratara de un rollo. Asegure con la ayuda de un palillo en caso de que sea necesario.
- En un recipiente ubique los huevos y debe batir con la leche, para sumergir las milanesas de pollo y cubrir con el empanizador.
- El siguiente paso consiste en calentar un sartén a fuego medio usando un poco de aceite y freír las milanesas.
- Retire de la fritura y con lo que en un papel absorbente. Es el momento de retirar los palillos, para cortar en rebanadas y servir con la salsa de jitomate.
En relación con la presentación, se aconseja servir el pollo acompañado con salsa de tomate. También es importante enfriar el relleno antes de pasar a formar los rollos para que no se desparrame al momento de enrollar.