Entre los errores de las dietas, se pueden identificar múltiples situaciones en donde si las personas e informar a profundidad sobre asuntos de nutrición con antelación, se podrían evitar con mucha facilidad.
En ese orden de ideas, además de hacer énfasis en que la comida rápida para hacer en casa, no siempre está buena idea como se suele pensar en un primer momento, lo que se invita a considerar son los errores más comunes en las dietas para bajar de peso, para que así usted no los cometa en un futuro.
Error en la dieta #1: Alimentación hipocalórica extrema
Se las denomina con regularidad como dietas milagro y se caracterizan por ser planes de alimentación en donde se les promete a las personas que van a obtener resultados increíbles en pocos días, lo que implica que sean alternativas muy tentadoras para la mayoría.
Aunque pueden dar resultados, también van a significar una pérdida considerable de nutrientes que se va a acompañar por efectos secundarios. Igualmente, traen consigo alteraciones en el metabolismo y lo más probable es que se dé un efecto rebote.
Error en la dieta #2: No consumir agua suficiente
La hidratación es esencial tanto para bajar de peso como para el cuidado de la salud. Para quienes no lo sepan, es clave para quemar calorías y para desintoxicar el organismo si se piensa en las sustancias que son un obstáculo para adelgazar.
Por lo tanto, la siempre mencionada recomendación de consumir 2 litros de agua al día no habría que ignorarla, sino todo lo contrario, ya que es una instrucción esencial para que se pueda sentir más saciedad y para potenciar los efectos de otro tipo de alimentos que se ingieren.
Error en la dieta #3: Saltarse las comidas principales
Otra de las ideas más comunes y extendidas entre las personas al hablar del sector de la nutrición, pero que es un error en las dietas, consiste en plantear que saltarse una de las comidas principales es una manera de ahorrarse la ingesta de calorías y que por ende, es una estrategia válida para bajar de peso en un tiempo menor.
Lo preocupante de esta situación, es que lo que en realidad sucede, es una ralentización del metabolismo y que se van a dar dificultades para bajar de peso. Tenga en cuenta que el cuerpo va a necesitar más tiempo para quemar calorías y la sensación de hambre va a incrementarse durante las horas posteriores.